sábado, 26 de junio de 2010

Prefacio

Hola a todos.

Estoy aquí para presentaros este blog que, si bien ya se presenta a sí mismo en la descripción, tiene detrás a determinadas personas que merecen nombrarse.

Lo digo yo, que lo estoy y las conozco.

Pero antes de nada, me gustaría deciros que en este blog la importancia no las tenemos nosotras, sino vosotros. La razón no es otra que la que arriba hemos expuesto:

No hacemos esto para dar a conocer nuestra opinión, sino para animaros a dar la vuestra. No se trata de recomendar libros o dejarlos por los suelos, sino de compartir opiniones.

No estamos sujetas únicamente a nuestro criterio al escoger los libros, sino que deseamos y esperamos que nos animéis a hablar de lecturas que os hayan parecido interesantes.

Dentro de este punto me gustaría resaltar que no debéis asustaros con las entradas que veáis de vez en cuando: Hablaremos de todo tipo de literatura. Empezaremos con libros más conocidos e iremos añadiendo más tarde otros no tan populares. La temática será variada. No se tratará de un blog especializado ni mucho menos. Creo que por muy aficionados que seamos a un género a todos nos aburre leer siempre lo mismo.

Actualizaremos regularmente, aproximadamente cada dos semanas. No será siempre el mismo día del mes, claro está, pero al menos se mantendrá cierta periodicidad.
Y un consejo: Si por algún casual termináis de leer un libro y descubrís que lo hemos comentado en alguna entrada antigua, no tengáis reparos en comentarla, ya que precisamente ese tipo de cosas son las que nos gustaría obtener de este blog.

Lo que me recuerda que aún no os he contado la razón por la que el blog lleva este nombre.

Empezando por el principio, el librero Koreander es un personaje bastante popular. De la novela de Michael Ende "La historia interminable", ha pasado a la historia para grandes y pequeños. El problema, supongo, está en la referencia a "La ciudad de los libros soñadores" de Walter Moers. En esta novela, la acción se desarrolla en una ciudad notable por su producción, compra y venta de libros, la legendaria "Bibliópolis".

Hablaremos de ambas novelas con más detalle a medida que avance el blog.

Y ahora por último, solo nos queda presentarnos.

Violeta, qué decir de ella. Es mi señor con bata y pipa particular. Al conocerla, me resulta necesario hacer una presentación de ella bastante personal. Ya iréis reconociendo sus gustos y su forma de analizar detenidamente los libros que lee, de momento solo puedo deciros que yo tiendo a fiarme bastante más de su criterio que de otras opiniones, por muy prestigiosas que puedan ser.

También irá comentado de vez en cuando Paloma, hermana de Violeta. Será una colaboradora especial con algunas entradas ya en mente. Al igual que ella, si alguien desea colaborar ocasionalmente, se tendrá en cuenta su petición, aunque tenga que esperar a que se cumpla con las lecturas previstas hasta el momento.

Y yo, que... me llamo Estefanía y me ha tocado inaugurar el blog. Por enrollarme mejor que nadie, claro, algo por lo cual soy famosa y que ya veréis en futuras entradas que encontraréis por aquí (o no, quizá prefiráis pasar de ellas).

Un saludo a todos, y espero que disfrutéis leyendo sobre lo que leemos.

7 comentarios:

  1. Bueno, como cierta señorita se encargo de hacer notar, alguien debia inaugurar la lista de comments de este blog, y que mejor que hecrlo yo, de manera que al ser ajeno al el, hace que sea menos pedante que sic omentara por ejemplo Violeta xD
    En fin, que en vuestras proximas actualizaciones me ha extranado sobremanera que no este "El perfume", espeor velro algun dia, es una libro que me encanta y creo que alguna de vosotras lo ha leido seguro, al menos Nobody.
    En fin, una pena que no me haya leido los 2 libros que se citan en esta entrada, ultimamente no he tenido el tiempo que quisiera para leer, aunque no pretendo excusarme, lo recuperare este verano. (Espero) xDDD
    Ya que este blog esta para hablar de llibros, no me despedire sin comentar que ya que estan entre las proximas actualizaciones 4 de las obras de Tolkien, os recomiendo que leais, si no lo habeis hehco ya, "Los hijos de Úrin", es muy epico y te introduce de lleno en la Tierra Media, mas bien en la tierra de magia y misterios de la que se hablo en la 3ª edad en la trilogia.
    Pos na, que ma gustao mucho la idea que habeis tenido del blog este, me fiare de vuestras criticas literarias y empezare por leerme "La historia interminable", porque es muy trsite que no lo haya leido.... xD

    ResponderEliminar
  2. Hola, querido Rafa. O Closet Pervert, como prefieras.

    Por supuesto que tenemos muchos más libros preparados para comentar además de los que aparecen en esa lista, pero no íbamos a ponerlos todos de una vez, como comprenderas. Pata tu tranquilidad, te diré que "El Perfume" sí que está entre ellos.

    Por cierto, yo también tengo otros libros sobre la Tierra Media, incluído el que mencionas, y... el personaje se llama "Húrin", con hache.

    Supongo (y espero) que haya sido un descuido típico del tecleo.

    Bueno, pues espero que te guste el blog, amigos mío, y que seas tan asiduo a él como prometes.

    ResponderEliminar
  3. En realidad es casi divertido que hayais decidido abrir el blog en este momento en particular y con semejante título. Mis padres (POR FIN) han accedido a comprarme pa' mi solita "La historia interminable". ¿Por las notas? Nah, simplemente se han hartado de que de tanto el coñazo.
    Muy bien. Siguiente paso: "Historia de dos ciudades" de Dickens.
    Me gusta este tipo de blog. En honor a la verdad pensé en abrir uno parecido, pero soy demasiado vaga y demasiado inconstante en mis actualizaciones para tener uno. Como ya, al menos Fani, sabrá.
    Estaré atenta a la próxima actualización. Me pica la curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda sorpresa! Este blog tiene un aspecto maravilloso. *se muere de la envidia* Ya os he añadido a blogs favoritos y a "Seguir", y podéis tener por seguro que seré una lectora fiel.

    En cuanto a las referencias del título del blog, pillé enseguida lo de Koreander (¡Closet Pervert, léete "La Historia Interminable" pero YA!), pero del segundo libro no había oído hablar (¡imperdonable por mi parte!). Ah, qué bonito es tener una biblioteca pública cerca de casa...

    ResponderEliminar
  5. Cómo que soy especial? Solo eso? Soy más que especial, vamos! xD

    Bah, yo seré la que le dé vidilla a esto -w-

    Rafaaaaaaaaaaaaa!!! mu bonito! hablas de las dos componentes restantes y de mí no!! T_________T
    encima de que soy yo la que te saca de apuros ¬¬ (salones del mangas de Jerez (ambos dos))

    bueno.. espero que este blog siga adelante y que no sea aburrido! :)


    Bueno, y a partir de ahora, a escribir como una persona normal (cosa que supuestamente soy.


    Adios mis queridos súbditos! MUAJAJAJAAJ xD (siempre he querido ponerlo -w-)

    ResponderEliminar
  6. Si, fue un descuido, me acabo de dar cuenta de que escribi como si me liara a puñetazos con el teclado, pero no me lo tengais en cuenta, que comente a las 4:23 de la mañana!! ¬¬" xDDD
    Rebelde, "La historia interminable" es una de mis metas de ese verano, espero cumplirla, junto con "Alas negras" y "Alas de fuego"... bueno, y "La Eneida" xDDD
    Pequeña Dem-Dem claro que me acuerdo de ti, a ver tu escribiras el post de "Dos velas para el diablo" no? El que estoy deseando leer es el de "Alicia", ya me lo lei hace un año e incluso lo compare con la peli de Disney... (no comments)

    ResponderEliminar
  7. "Alicia" es genial, Closet Pervert, pero en mi opinion creo que prefiero a James Barrie y su "Peter Pan" (cofCapitánGarfiocof). De autores británicos va la cosa xD
    Personalmente, a parte de Alicia, estoy deseando leer el post del "Fantasma de la Opera". Creo que ese lo escribe Fani, según me dijo ella. A esperar toca~

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...